jueves, 13 de mayo de 2010
HALF-LIFE
Half-Life es un videojuego de acción en primera persona, desarrollado por Valve Software y publicado por Sierra el 19 de noviembre de 1998 (actualmente en Steam desde 2003). Diseñado para los equipos que ejecutan Microsoft Windows, el juego utiliza una versión modificada del Quake engine, llamado GoldSrc. El juego ha sido portado a PlayStation 2 y publicado el 15 de noviembre de 2001.
Este es primer juego de la saga, en que el jugador interpreta al Doctor Gordon Freeman, un físico teórico graduado del MIT, que deberá luchar por su vida luego de que algunos experimentos salieran muy mal. A través del juego, Freeman deberá luchar contra criaturas alienígenas que han surgido accidentalmente en el complejo. Al percatarse de la situación, el gobierno envía a un grupo de soldados para encargarse de eliminar a todos los supervivientes del complejo.
Los críticos alabaron al juego y lo nombraron el Juego del Año en 1998 y 1999. Desde entonces, este juego es considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia. Con más de ocho millones de copias vendidas, Half-life es un bestseller del mundo de los juegos de acción en primera persona y en total la franquicia ha experimentado más de 15 millones de ventas.
Principios básicos
Half-Life exige al jugador hacer dos tipos de tareas: luchar y resolver puzzles. A diferencia de otros juegos de la época, Half-Life utiliza secuencias comandos, que van desde pequeños eventos, como un enemigo empujando una puerta a los principales elementos del juego.
En el juego el jugador rara vez pierde la capacidad de controlar a Gordon, que nunca habla y que nunca ha sido visto en el juego ya que el jugador “ve” a través de sus ojos desde el inicio y hasta el final del juego.
Half-Life no tiene niveles sino que se divide en capítulos cuyos títulos aparecen discretamente en la pantalla cuando comienzan.
El juego incorpora varios puzzles como salir de un laberinto, saltar una roca a otra teniendo cuidado de no caer en un vacío, etc. El medio ambiente debe ser utilizado a veces para superar enemigos las más exigentes: Raras veces un enemigo jefe puede ser derrotado por el jugador en una lucha mano a mano. Capítulos enteros también se dedican a la explotación del medio ambiente por parte del jugador con el fin de superar a un enemigo y prevenir su progresión en el juego. El jugador también puede equipar a Gordon de un módulo de saltos que le permite aumentar la distancia y la velocidad horizontal de sus saltos, el cual es necesario para recorrer el planeta extraterrestre, Xen.
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